Cuba a tu aire

Cuba a tu aire

13 días | 11 noches

  • Salidas desde varios puntos con AF/UX/KL
  • Hasta Diciembre de  2.021
  • Propuesta de ruta para conocer Cuba a tu aire, con alojamientos en casas u hoteles y conduciendo un coche de alquiler, visitando las ciudades más importantes del occidente de la isla y Cayo Santa María en TI.

DESDE 1.465 €

Itinerario

 

Día 1: Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca o Madrid – La Habana.
Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.
Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana, vía Madrid, París o Amsterdam con Air Europa, Iberia, Air France o KLM. Una vez en la ciudad de conexión cambiaremos de avión al vuelo que nos llevará a La Habana. Entre los trámites de aduana y la recogida de equipaje podéis salir del aeropuerto más de una hora después de la llegada. Traslado al alojamiento. Noche libre en La Habana.

Día 2: La Habana.
Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.
Cortesía de la agencia: Quedaréis con uno de nuestros compañeros en Cuba para comenzar un auténtico recorrido: La Habana Vieja. Iremos en almendrón, coches clásicos de los años 50 en los que se mueven habitualmente los habaneros, hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido. Nota: si estamos alojados en La Habana Vieja iremos caminando. Desde El Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar por calle Obispo. Recorrer la Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Caminar con calma y disfrutar el ritmo de sus calles y su gente. Tarde y noche libres para disfrutar de la vitalidad habanera.

Día 3: La Habana – Viñales.
Casa de alquiler Categoría Turista en Viñales.
En la mañana recoger el coche de alquiler. Os proponemos, en esta ruta a vuestro aire, conducir rumbo al Valle de Viñales, tal vez entrando a visitar Soroa, o Las Terrazas. Lo impresionante es el Valle de Viñales, con sus mogotes y las plantaciones de tabaco. En la noche podréis ir a disfrutar de la música en vivo en el poblado de Viñales.

Día 4: Viñales – Cayo Jutías – Viñales.
Casa de alquiler Categoría Turista en Viñales.
Os proponemos salir rumbo a la costa norte, a uno de los cayos más vírgenes de la zona: Cayo Jutías. Podréis disfrutar de una playa de aguas cristalinas. Después de comer (los pescadores de la zona os pueden hacer langosta o pescado), regresar a Viñales, donde podréis terminar la tarde con una excursión a caballo por el valle, o en bicicleta, o sencillamente disfrutando de la tranquilidad. Noche libre en Viñales.

Día 5: Viñales – Tapaste – Guamá – Cienfuegos.
Casa de alquiler Categoría Turista en Cienfuegos.
Salir rumbo a la autopista de 8 vías. Unas 2 horas largas de carretera y, ya en el kilómetro 18, podéis entrar al pequeño poblado de Tapaste, donde se puede comer algo en casa de alguna familia local o en el sui géneris paladar del pueblo, para luego visitar las Escaleras de Jaruco (Lunes a Miércoles cerrado) a vuestro aire. Continuar rumbo a la Ciénaga de Zapata. Serán unas 2 horas de carretera, aunque hay puntos donde parar. Al llegar a Guamá se puede visitar el criadero de Cocodrilos, la Aldea Taína o la Laguna del Tesoro. Si os gusta hacer inmersiones ideal salir rumbo a Playa Larga, ahí mismo podréis alquilar equipos para bucear. Continuar rumbo a Cienfuegos, para llegar antes de las cinco. Caminar un poco por sus calles para ver la vida cotidiana y visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad: Teatro Terry; Boulevard; Palacio del Valle, y la zona de Punta Gorda. Al final de la tarde es bonito andar por el malecón cienfueguero, a donde sus habitantes salen a tomar el fresco de la tarde, beber alguna cerveza o sentarse las parejas de enamorados. Si coincide con alguna celebración local garantizada la animación en la zona del malecón. En la tarde vendría bien ir al Palacio del Valle para ver la puesta de sol desde la terraza. Algún paladar o comer en casa de una familia local serían buenas opciones. Noche libre en Cienfuegos.

Día 6: Cienfuegos – El Nicho – Trinidad.
Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad.
Poner rumbo a Trinidad, donde hay muchas cosas que hacer y ver, pero sobre todo, por la noche, visitar la escalinata, al costado de la catedral: música en vivo, gente bailando. De camino a Trinidad os sugiero subir a la zona de montaña y disfrutar de las espectaculares piscinas naturales de El Nicho. Noche libre en Trinidad.

Día 7: Trinidad.
Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad.
Os proponemos salir a recorrer Trinidad y cercanías: Valle de los Ingenios; Torre Manaca Iznaga; Saltos de agua del Caburní o al Parque Natural El Cubano. En la tarde ir a Playa Ancón y ver la puesta de sol desde dentro del mar es siempre agradable. Os sugerimos cenar en algún auténtico paladar trinitario. Noche libre en Trinidad.

Día 8: Trinidad – Santa Clara – Remedios – Cayo Santa María.
Hotel Meliá Las Dunas, 5* correcto. Plan Todo Incluido. Habitación Clásica.
Os proponemos salir rumbo a Santa Clara, atravesando la Sierra del Escambray. En Santa Clara os sugerimos visitar el monumento del Tren Blindado; el parque Leoncio Vidal, principal de la ciudad; el Teatro la Caridad, cuya construcción fue promovida por Marta Abreu, la hija ilustre de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles y terminar el recorrido en el mausoleo donde descansan los restos mortales del Che Guevara (Lunes cerrado), en la Plaza de la Revolución. Continuar rumbo a Remedios, donde vale pena hacer una parada para visitar su singular parque y conocer de sus tradiciones parranderas. Os proponemos abandonar la isla de Cuba rumbo al cayo. La carretera que os lleva al cayo se conoce como pedraplén; será un viaje sorprendente entre pequeños islotes.

Días 9 y 10: Cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María.
Hotel Meliá Las Dunas, 5* correcto. Plan Todo Incluido. Habitación Clásica.
Desayuno. Días libres para disfrutar de la vida en Cayo Santa María, del mar y de las actividades que se organizan en la Marina de Cayo Las Brujas. Las actividades que se organizan en la marina son, entre otras: excursión en Catamarán con comida a bordo; Buceo; Snorkeling, etc. Opcionales NO incluidas.
Nota importante: Os recordamos que la animación en los hoteles de los cayos suele extenderse hasta las 22:00 horas, como máximo, en dependencia de la temporada del año. En verano se anima con familias cubanas que vienen a pasar los fines de semana en la playa. Este hotel está ubicado en una de las mejores zonas de playa del cayo. Es un 5* básico; para los que prefieran mejores: Paradisus Los Cayos; Meliá Buenavista (sólo adultos); Royalton Cayo Santa María (sólo adultos); Iberostar Ensenachos (zonas Spa; Duplex y Grand Village). En la misma línea que el Meliá Dunas el Valentín Perla Blanca (solo adultos).

Día 11: Cayos del norte de Villa Clara – La Habana.
Casa de alquiler categoría Turista en La Habana.
Desayuno. Hoy deberéis conducir rumbo a La Habana. Serán unas seis horas de carretera si lo hacéis de un tirón por las 8 vías, por lo que recomendamos salir con tiempo de manera que lleguéis a La Habana antes del anochecer. Nuestra propuesta de ruta más auténtica y extensa en horas, visitando muchos sitios interesantes y que os permitirá conocer más de la Cuba profunda, es la siguiente: salir rumbo a Sagua la Grande, sin dejar de visitar Isabela de Sagua, antiguamente conocida como la Venecia de Cuba, donde se puede comer muy bien en una de sus paladares construidos sobre pilotes en el mar. Continuar hasta la increíble ciudad de Matanzas, que crece en torno a una inmensa bahía. Tal vez llegar hasta la Ermita de Montserrat para luego continuar por la carretera del litoral, sin dejar de admirar por el camino el Valle del Yumurí, desde las alturas; el puente de Bacunayagua; Jibacoa; el pueblo de Hershey y las Playas del Este de La Habana. Noche libre en La Habana.
Nota importante: también podéis dejar el coche en los cayos si decidís hacer más días de playas y regresar a La Habana en bus desde el cayo. Consultar suplemento para más días de playa; para los vuelos domésticos, si están operativos, y para los traslados colectivos o privados por carretera.

Día 12: La Habana – Europa.
Noche a bordo del vuelo intercontinental.
En la mañana devolver el coche a la misma hora que lo alquilasteis.
Día libre en La Habana. Check – out a las 12:00. Siempre podréis volver porque os queda mucho por ver del Oriente y del centro de la isla. Podéis hacer las últimas compras; tomar un mojito en La Bodeguita del Medio o disfrutar de los Jardines del Hotel Nacional de Cuba, ubicado en la zona de El Vedado (se pueden visitar los jardines aunque no estéis hospedados en ese hotel). Traslado al aeropuerto. Noche a bordo del vuelo intercontinental.

Día 13: Europa – Ciudad de origen.
Llegamos a Europa y vuelo de conexión ciudad de origen.

Valores Añadidos

A tu aire

Ruta a vuestro aire conduciendo un coche de alquiler y recorriendo lo mejor de Cuba.

TODO INCLUIDO EN CAYO SANTA MARIA

Días libres para disfrutar de la vida en Cayo Santa María, del mar y de las actividades que se organizan en la Marina de Cayo Las Brujas

Seguro Anulación Covid

El Seguro más completo para viajar al extranjero con anulación y completas coberturas Covid.