Maravillas de Sri Lanka & Maldivas

Maravillas Sri Lanka & Maldivas

14 días | 11 noches

  • Salidas desde Valencia con Turkish Airlines 
  • Mayo a Junio 2.021
  • Un completo itinerario  en privado con chófer de habla hispana y safaris en ruta seleccionados, con final en una de nuestras exclusivas Villas sobre el agua en Maldivas.

DESDE 3.925 €

Itinerario

Día 1 España – Sri Lanka

A la hora acordada, salida en vuelo víaunpunto hasta Sri Lanka.

Día 2  Aeropuerto – Habarana

Asistencia en llegada por parte de nuestro Receptivo y traslado al pueblo de Habarana (aproximadamente 4 horas).
Parada en ruta en Kurunagala, para un breve descanso y poder tomar opcionalmene, café, té , un refresco de coco King…
Llegar a Habarana. Regístrese en el hotel para cenar y pasar la noche.

Día 3  Habarana/SigiriyaRockFortaleza/Polonnaruwa/Minneriya(4*4JeepSafari)/Habarana

Desayuno. Por la mañana, a primera hora, saldremos hacia Sigiriya,subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Posibilidad de visitar los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigiri  graffiti” en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión.

Para proseguir hacia las impresionantes ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII, famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu.

Por la tarde, salida hacia el Parque Nacional de Mineriya; a la hora establecida 4×4 Jeep Safari at Minneriya National Park.

Aquí las manadas de elefantes son el reclamo de los safaris del parque, al que se accede en un 4×4 para introducirse en la jungla, atravesar las llanuras o disfrutar de los lagos. Ver a los mamíferos en ellos es relativamente fácil, ya que un par de veces al día acuden a hidratarse y a darse el habitual baño. Aunque no es la única atracción del parque. En Minneriya también habitan leopardos, ciervos, flamencos, búfalos de agua, más de 160 especias de aves y 25 tipos de reptiles. Entre la flora destaca el bambú, así como la palmera de Ceilán.Tras el mismo,regresaremos a Habarana.

Llegada al nuevo hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Habarana/Dambulla RockTemplo/Matale(SpiceGarden)/Kandy+Templo del Diente

Desayuno y salida para visitar el templo de Dambulla, uno de los mejores templos del país, situado en 5 cuevas, la mayor de unos 50 metros de profundidad y 6 metros de altura, donde veremos imágenes de Buda en posición sentada, de pie y reclinada por docenas, así como Dioses Hindúes. Al finalizar el recorrido, seguiremos dirección a Kandy, la capital de las montañas, pero antes nos detendremos en una granja-jardín de especias y hierbas medicinales.

Al llegar a Kandy ,visitaremos el Templo del Diente (Dalada Maligawa o Templo del Diente), consagrado a la reliquia del diente de Buda y en el que se celebran a diario rituales tradicionales.

Cena y alojamiento en Kandy.

Día 5 Kandy+Ciudad/Train Ride Kandy-Nanu Oya/TeaPlantation & Factory/Nuwara Eliya+Ciudad

Desayuno. Este día si no dio tiempo día anterior podríamos seguir visitando Kandy, pintoresca capital y santuario cultural que suponen una experiencia fascinante. Posteriormente nos llevarán a la estación de Tren para realizar un paseo inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores, hasta llegar a Nanu Oya, donde les esperarán para continuar su ruta , visitando una fábrica de té y plantación de Té. La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka.

Continuaremos hacia Nuwara Eliya y visita del mismo ;el pueblo esta situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Llegada a su Hotel en Nuwara Eliya.Cena y alojamiento.

Día 6 Nuwara Eliya /Rawana Ella Cataratas / Yala (4×4 Jeep Safari)

Después del desayuno, saldremos hacia Yala disfrutando de los hermosos paisajes rodeados.

En el camino, disfrute de la ciudad y los hermosos paisajes alrededor del área de Ella.

Ella está bendecida con algunas de las vistas más hermosas; Esta pequeña ciudad se utiliza como base para muchas expediciones de senderismo a los alrededores. Se puede tener una idea del impresionante paisaje de Ella Gap, si solo entras al jardín de la antigua Ella Rest House, donde pareces estar parado en el borde del mundo, y todo a tu alrededor parece desaparecer a tu paso. pies Lugares de interés en Ella incluyen las cataratas Ravana Ella. La Ravana Ella lleva el nombre del gobernante demonio de Sri Lanka Ravana, que es el principal antagonista de la famosa epopeya Ramayana. Se cree que escondió a Sita a quien secuestró en India, en las cuevas situadas detrás de las cataratas. La caída de Ravana Ella tiene una caída principal de 30 pies de altura, y está clasificada como una de las caídas más anchas del país. Las cataratas de Ravana se ven mejor durante la estación húmeda, se dice que durante esta temporada la cascada significa una flor de areca.

Por la tarde Llegada a Yala. Registrarse en el hotel. Disfrute de la tarde 4×4 Jeep Safari en el Parque Nacional Yala.

El Parque Nacional de Yala es el segundo parque nacional más visitado y más grande de Sri Lanka. En realidad, consta de cinco bloques, dos de los cuales ahora están abiertos al público; y también parques adyacentes. Los bloques también tienen nombres individuales, como el Parque Nacional Ruhuna para el bloque 1 (más conocido) y el Parque Nacional Kumana o ‘Yala East’ para el área contigua. Está situado en la región sureste del país, y se encuentra en la Provincia Sur y la Provincia de Uva. El parque cubre 979 kilómetros cuadrados (378 millas cuadradas) y se encuentra a unos 300 kilómetros (190 millas) de Colombo. Yala fue designado como santuario de vida silvestre en 1900 y, junto con Willpattu, fue uno de los primeros dos parques nacionales en Sri Lanka, después de haber sido designado en 1938. El parque es mejor conocido por su variedad de animales salvajes entre los que se destacan algunos osos y una de las mayores densidades de población de leopardos.   Es importante para la conservación de los elefantes de Sri Lanka y las aves acuáticas.Regreso al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 7 Yala matutino 4×4 safari/ Galle Ciudad

Tras el Desayuno ,realizaremos safari 4×4 matutino en Yala ,pudiendo así vivir la experiencia de comparar el terminar día anterior sarafi y cómo actúan los animales por la mañana,viviendo por tanto sus días mañana y tarde.

Salida a la hora acordada  hacia Galle, una ciudad con un rico pasado histórico. Aunque primero fue colonizada por los portugueses, los holandeses también dejaron allí sus huellas. La ciudad antigua de Galle está enclavada en el fuerte y data del siglo XVI. Antiguamente, numerosas mercancías transitaban por este importante puerto. Hoy en día, la ciudad está dividida en dos, por un lado el centro histórico abandonado y por el otro la ciudad moderna. La zona de Galle también es una región balnearia. Visita el casco antiguo y muralla holandesa. Aquí no se incluye cena,justamente para poder cenar en alguna de las muchas posibilidades que ofrece Galle.

Día 8  Galle /Madhu Ganga River Safari / Colombo Ciudad / Negombo

Después del desayuno, salida hacia Colombo.

En el camino, disfrute de un safari en barco por el río Madhu.

El Madhu Ganga es un cuerpo de aguas poco profundas en el suroeste de Sri Lanka, que ingresa al mar en Balapitiya. La agrupación budista Amarapura Nikaya tuvo su primera upasampada (ceremonia de ordenación superior) en una flota de barcos anclados en 1803. El templo budista Kothduwa está situado en una isla aislada en el lago. Junto con el lago Randombe más pequeño, al que está conectado por dos canales estrechos, forma el humedal Madhu Ganga. Su estuario y los numerosos islotes de manglar constituyen un ecosistema complejo de humedales costeros. Tiene una gran importancia ecológica, biológica y estética, ya que alberga 303 especies de plantas pertenecientes a 95 familias y 248 especies de animales vertebrados. Podría ser una de las últimas extensiones de manglares vírgenes en Sri Lanka. Los habitantes de sus islotes producen canela pelada y aceite de canela. El Humedal Madu Ganga fue declarado en 2003, en términos de la Convención de Ramseur.

Llegada a Colombo.

A su llegada a Colombo, haga un recorrido por la ciudad de Colombo y disfrute de algunas compras de recuerdos.

Colombo es la ciudad más grande y la capital comercial, industrial y cultural de Sri Lanka. Se encuentra en la costa oeste de la isla y adyacente al suburbio Sri Jayewardenepura Kotte o la capital del parlamento de Sri Lanka. Colombo es también la capital administrativa de la Provincia Occidental, Sri Lanka y la capital del distrito del Distrito de Colombo. A menudo se conoce a Colombo como la capital, ya que Sri Jayewardenepura Kotte es una ciudad satélite de Colombo. Colombo es un lugar concurrido y vibrante con una mezcla de vida moderna y edificios y ruinas coloniales con una población de aproximadamente 752,993 en los límites de la ciudad. Fue la capital política de Sri Lanka, antes de Sri Jayewardenepura Kotte.

Llegada a Negombo.Por la noche cena en su Hotel de entorno de playa y alojamiento.

 Día 9 Negombo / Aeropuerto de Maldivas

Recogida en el hotel y salida en vuelo hasta Maldivas. Traslado y alojamiento.

Día 10 a 12 Maldivas

Días libres para disfrutar de las paradisíacas playas de Maldivas.

Día 13 Maldivas / España

A la hora acordada recogida en el hotel para tomar el vuelo de regreso a España.

Día 14  España

Llegada.

* Precios por persona basados en ocupación doble. Tasas aéreas incluidas. Sujeto a disponibilidad de servicios y tarifas.

 

Valores Añadidos

SAFARIS 4x4

3 Safaris 4×4 en los Parques Nacionales de Mineriya y Yala.  

VISITAS EXCLUSIVAS MALDIVAS

Visita a la isla local de Rasdhoo y paseo en barco a la puesta de sol.

Villa privada sobre el agua

Alójate en una exclusiva Villa privada sobre el agua en Todo Incluido en el Kuramathi Resort.